Chile 2019: Paso “Los Libertadores” Totalmente Renovado

Las famosas y eternas horas en la aduana (que tanto odiamos los mendocinos) ya serán historia a partir de Octubre, gracias a la renovación total de uno de los ingresos más importantes a Chile.

Paso Fronterizo Los Libertadores
Proyecto Paso Los Libertadores

Sí, seguramente pensás: “Un poco tarde, ya pasó el verano”, pero si tenemos en cuenta que hace 30 años que no se realizaban obras de tal magnitud, la espera hasta Octubre (plazo previsto de finalización) es pan comido, no?. Siendo este acceso tan transitado todo el año, especialmente en fechas turísticas, como fines de semana largo o plena temporada de verano.

El proyecto comenzó en enero de 2017 con una inversión de casi 80 millones de dólares y para el mes de octubre se estima que esté terminado. “Está diseñado y pensado para que la atención sea casi a bordo del vehículo”. Si antes se podían atender un máximo de 5 por vez, ahora serán 15 al mismo tiempo. El complejo tendrá más de 35000 metros cuadrados y atención según tipo de vehículo: camiones, autos particulares y buses.

Es sorprendente el cambio que vamos a tener, pero yo que creo que más sorprendente es el cambio que va a tener la gente cuando llegue a este complejo.

Horacio Bórquez, Director Nacional SAG

Poco antes de fin de año podrá ser apreciada la gran obra, que propiciará, sin dudas, excelentes condiciones en el viaje al país vecino que tanto esperamos los mendocinos ☺.

Reñaca: Surf nocturno y Cine en la playa

¿Estás en Reñaca o cerca y aún no planeaste el finde?, acá te dejamos el programa gratis y al aire libre. Esta vez las opciones son: competencia de surf nocturno y cine en la playa. ¿Qué tal?.

Atardecer en Reñaca

El último sábado de febrero viene con una propuesta interesante y variada en la playa de Reñaca. Para los más extremos, Volcom Sunset Sessions by Monster Energy, en el Sector 5, arrancará a las 20.00 hs, mientras que para los que prefieren pantalla y mantita, en el Sector 4 podrán disfrutar de una peli a  las 21.30 hs.

Surf nocturno

Surf nocturno

La propuesta de Volcom Sunset Session incluirá deporte, música y arte. No sólo podrás ver a los mejores surfistas de Chile en un sólo lugar (y de noche!), sino que también habrá música en vivo, un sector exclusivo de arte y  una rampa de skate en donde se realizará una exhibición por los más experimentados.

Cine en la playa

Venom

El ciclo de cine itinerante, organizado por la compañía de teléfono Claro, tendrá lugar en el Sector 4 y comenzará pasadas las 21.00 hs. Es gratis, se entregarán mantas y habrán reposeras (limitadas). La propuesta es Venom, una película que trata sobre un periodista que, debido a una serie de investigaciones, adquiere superpoderes.

Ya sabés, la cita es al caer el sol y sólo tenés que llevar un abrigo y ganas de disfrutar de la playa de noche 😉.

La Serena a full con el Eclipse Solar: 1 millón de turistas

El espectacular fenómeno astronómico, que no ocurría hace 200 años, tendrá lugar el próximo 2 de julio y Chile es el “mejor lugar del mundo para observarlo“.

El Faro-La Serena

eclipse solar


Eclipse Solar: Fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol.  Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).


Debido a la calidad de sus cielos: transparentes, con escasa nubosidad y una gran estabilidad (promedio anual de 280 a 300 noches despejadas en el norte) , Chile se ha convertido en un observatorio astronómico natural, concentrando actualmente el 40% de la actividad mundial. Al norte, la Región de  Coquimbo representa un papel protagónico, el cual se refleja en las reservas para el gran evento: capacidad hotelera agotada en La Serena!

Eclipse

Por su parte, la declaración de Reserva Starlight del Parque Nacional Fray Jorge (1era en Sudamérica y 4ta en el mundo) y la declaración del sitio astronómico del observatorio AURA, en el Valle De Elqui, de Primer Santuario de Cielos oscuros del mundo, conocido como”Santuario de Cielos Oscuros Gabriela Mistral”, afianzan el posicionamiento del vecino país para la práctica de esta grandiosa actividad.

 

Cine Gratis en las Playas de Chile

A lo largo de la costa chilena este verano se proyectarán películas animadas de manera gratuita para disfrutar a pleno las vacaciones.

cine en la playa

Cuando ya se te acabaron las ideas lúdicas y tenés ganas de relajar y olvidarte un rato de cómo entretener a los peques,  te enterás de que hay cine en la playa (y gratis 😉).

El ciclo de cine itinerante  Security Movietour 2019 by Volkswagen comienza hoy 10 de enero en Chamisero (Santiago), pasando luego por Cachagua, Zapallar, Maitencillo, Catapilco, Las Tacas, Puerto Velero y Santo Domingo.

La cita es a las 20 hs. Habrá comida, juegos y sorpresas para los mini espectadores.

Coco La película

📽Te dejamos a continuación la grilla por playa

10 de Enero Chamisero Los Increíbles 2
22 de Enero Cachagua Coco
23 de Enero Zapallar Mi Villano Favorito 3
24 de Enero Maitencillo Hotel Transilvania 3
25 de Enero Catapilco Coco
12 de Febrero Las Tacas Hotel Transilvania 3
13 de Febrero Puerto Velero Mi Villano Favorito 3
21 de Febrero Sto. Domingo Los Increíbles 2

 

Vacacional.com App: Ahorrá hasta 20% en comercios en Chile

Es gratis y libre para quien quiera descargarla, y sobretodo básica si tu idea son vacaciones inteligentes: descuentos de hasta el 20% en distintos comercios ya  están ya previstos en Vacacional.com App.

Vacacional.com App

Una gran noticia para la temporada de verano 2019  es el lanzamiento de esta aplicación exclusiva para la planificación del viaje por la costa chilena, convenida estratégicamente entre la agencia de turismo mendocina Vacacional.com y la Cámara de Comercio y Turismo de Viña Del Mar en Chile. La idea es que puedas optimizar tus vacaciones, aprovechando  los beneficios económicos y la info exclusiva que la App contiene.

Entre las funciones se encuentra el extenso listado de locales, con jugosos descuentos y beneficios en gastronomía, indumentaria, entretenimiento y demás. También incluye recomendaciones de lugares a visitar y agenda de eventos según la playa en la que te encuentres, como ser: recitales, shows, maratones y todo lo necesario dentro del circuito turístico para todos los gustos. Lo bueno es que la App es totalmente gratuita!.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, sólo hay que descargarla desde Play Store, (próximamente disponible en Apple Store), y escanear el código QR exhibido en los comercios adheridos. Los locales están geolocalizados, por lo que la info que muestra es en función del lugar en donde está el usuario.

Como parte del combo lanzamiento, durante todo el verano, se estarán haciendo diversos sorteos con los comercios afiliados, entre los usuarios registrados en la App (shh sólo algunas personas lo saben!).

Anteriormente te hablamos de precios generales en el vecino país,  opciones con descuento en alojamiento, así como también info muy útil acerca de los alimentos que podés pasar. Ahora sólo te queda bajar la App y disfrutar Chile a pleno 🤩.

 

Bajar App en Google Play Apple Store no disponible

👏Reñaca Renovada: Nace un nuevo concepto de alquiler

Ubicación perfecta, intimidad y confort de hogar, combinado con la atención exclusiva de un hotel, dan lugar a la experiencia Fuente Mayor, pero esta vez en Chile: “Reñaca como en casa”.

Fuente Mayor Reñaca

Reconocida como la primer cadena hotelera internacional de capitales mendocinos, la familia Kristich inauguró en la costa chilena el innovador complejo de 75 departamentos, agregando valor al clásico destino vacacional con un estilo refrescante. La propuesta se encuadra, simplemente, en las vacaciones ideales: comodidad e intimidad de casa pero con atención de hotel. Servicio de limpieza diario, sábanas y toallas, y desayuno buffet (opcional) forman parte del concepto, diferenciándolo del resto de los alojamientos en Reñaca. Cuenta con piscina exterior, piscina interior climatizada con camarines, playroom y WiFi libre en todo el Complejo.

Espacios comunes (Recepción)

Piscina exterior

La hotelería es un sector que nos convenció siempre, primero con nuestro primer emprendimiento Pueblo del Rio, en la alta montaña, para luego a partir de nuestra industria principal, que es la construcción, hacer 10 mil m2 en el Valle de Uco para el primer hotel Fuente Mayor”, comentó Flavio Kristich.

Cabe destacar que la empresa inauguró días atrás su segundo hotel en ciudad de Mendoza, afianzando su trayectoria en la actividad.


🎁 Bonus Track de bienvenida

Con motivo de festejo por la apertura, mediante Vacacional.com  en los próximos días se regalará una estadía para 2 personas por 2 noches. En la cuenta de Instagram de @alquileresenchile se informarán los pasos a seguir para participar 😉.

Informes y reservas:  www.fuentemayor.renaca.com / 0810 220 0031

🌴Vacaciones 2019: qué podés pasar a Chile

Así es,  nos guste o no, este verano los argentinos debemos planear vacaciones inteligentes. En esta nota te contamos qué alimentos podés pasar a Chile.

 

Reñaca Chile

Si hace un tiempo atrás la preocupación era qué productos podías traerte del vecino país y el monto permitido para compras en el exterior, esta vez el foco, claramente, está en cómo optimizar el dinero disponible para poder seguir disfrutando de la costa chilena, que tanto amamos los argentinos.

Reñaca

Tomá nota (y ahorrá 😉)

Alimentos de origen animal permitidos:  se verificará que se encuentren en su envase original de fábrica, herméticamente sellados y rotulación clara y legible con la información de elaboración correspondiente.

  • Productos crudos (longaniza, chorizo fresco, choricillos, otros)
  • Productos crudos madurados o acidificados, ahumados o no (salame, salamines, chorizo riojano entre los madurados y salchichón té y pasta de jamón entre los acidificados)
  • Productos de maduración curación larga (jamón serrano, jamón ibérico,otros)
    (los productos cárnicos no deben tener hueso)
  • Huevos cocidos
  • Lácteos industrializados y pasteurizados (leche larga vida, en polvo, crema, yogurt, otros)
  • Quesos industrializados elaborados con leche pasteurizada.
  • Quesos industrializados de maduración larga: 60 días mínimo ( gruyere, roquefort,  otros)

No requieren verificación: chocolates, dulce de leche, leche condensada, evaporada o maternizada y mayonesa.


Alimentos de origen vegetal permitidos: se verificará que sean industrializados, estén en su envase original de fábrica, herméticamente sellados y rotulación clara y legible con la información correspondiente.

  • Sándwiches o platos de uso personal que contengan vegetales cocidos
  • Vegetales congelados (frutas, hortalizas, legumbres)
  • Frutas y hortalizas cocidas (confitadas, en almíbar, salmuera, aceite, vinagre y en conservas)
  • Frutos o granos molidos, triturados,secos, tostados y/o salados con o sin pasas (frutos secos molidos, triturados o laminados (ejemplo: almendras y nueces)
  • Aliños secos y molidos (orégano, clavo de olor, canela, coco rallado, nuez moscada, pimienta)
  • Aliños enteros: Los mismos requieren revisión física previa por un inspector/a.(mostaza, nuez moscada, canela, vainilla, mijo, sésamo, entre otros.
  • Infusiones en estado seco, sin presencia de semillas, corteza o frutos (té, yerba mate u otros)
  • Jugos y pulpas de frutas y hortalizas.
  • Mermeladas, dulce de membrillo
  • Aceites vegetales.
  • Harinas, sémolas, azúcares
  • Cereales expandidos (ejemplo: cornflakes, avena quacker, tutucas y pochoclos)
  • Colorantes y esencias vegetales
  • Licores y bebidas alcohólicas

En otra  nota  ya te contamos sobre los precios de referencia en pesos chilenos. Ahora sólo te queda elegir qué playa visitar este verano 😃.

🔊 Extra extra! Ya tiene fecha el 1er vuelo directo a La Serena

La Low Cost chilena Jet Smart confirmó el inicio de la operativa aérea a La Serena. El próximo 21 de diciembre sale el primer avión a la ciudad del Faro, dando comienzo a la temporada de verano 2019.

La Serena

La propuesta es por demás atractiva, ya que será posible estar en esas playas en 90 minutos por un valor aproximado de AR$ 4.360, sumado a la gran oferta en materia de alojamiento y entretenimiento  😁.

Coquimbo de noche

 

 

💫Año Nuevo en Chile Sin Pagar De Más

Se acerca fin de año y queremos show de fuegos en la costa chilena. Pero ojo, esta vez los argentinos buscamos el mejor precio. La buena noticia es que hay opciones realmente convenientes: no duplican el costo de la noche de Año Nuevo y, en algunos casos, hay dptos que bajaron sus precios respecto del último verano.

FUEGOS ARTIFICIALES

El clásico cruce al vecino país para recibir el año nuevo no pierde su atractivo, pese al ajustado momento económico que atraviesa la Argentina. Como siempre, hay opciones que cuestan el doble la noche del 31, pero también (y específicamente esta temporada) hay otras que mantienen precio 2018 e inclusive, prevén descuentos al respecto del verano anterior, resultando propuestas muy interesantes. La Serena, por su parte, tiene alojamientos más accesibles y no es tan común como en otros destinos que aumenten tarifas en fecha de Año Nuevo. De cualquier manera, son muchas las opciones de alquiler este verano muy interesantes en materia de precio/calidad.

Año Nuevo Viña

Cabe destacar que este año se suma a la propuesta de La Serena, el vuelo directo de la low cost chilena Jet Smart, arrancando la operativa el próximo 21 de diciembre.

Informes y reservas:  Vacacional.com / 0810 220 0031

Confirmado: La neurociencia nos recomienda visitar el mar

Esa sensación placentera y de relax que experimentás cuando estás en la playa tiene su razón de ser y la ciencia la llama “Espacio Azul”.

Océano
Océano

Si bien cualquier momento al aire libre nos proporciona bienestar y armonía general, el efecto especial que genera el mar con su sonido y sus colores en nuestro cerebro, propicia un cambio en la manera en la que reaccionamos al entorno. ¿Cómo? sintiéndonos revitalizados, felices y en paz.

Agua de mar

Beneficios del espacio azul en el cerebro:

  • Reduce el stress

Las distintas tonalidades azules, junto con el sonido de la brisa marina propician un estado de relax y distensión generalizado. El color azul, de hecho, influye en la seguridad y la confianza, generando calma y tranquilidad.

  • Incentiva la creatividad

Al brindar sensación de alivio y relajo ayuda a combatir los bloqueos mentales y creativos, liberando espacio para poder abordar situaciones o contextos de una manera más creativa. El contacto con la playa genera una especie de reseteo de cabeza, abriendo perspectivas y dejando de lado procesos mentales viciosos.

  • Combate la depresión

La carga del agua de mar con iones negativos favorece la producción de serotonina (hormona  que participa en la regulación del estado anímico) brindando así una sensación de bienestar.  Esto repercute favorablemente en el alivio de estados anímicos depresivos.

  • Genera cambios en la perspectiva general

Atardecer de playa

Ese estado de revitalización, ese subidón energético que nos invade, por todo lo antes mencionado, nos hace sentir más felices y livianos.

Lección del día:  No hay mar que por bien no venga” 😉